Fotografía NotaFotografía NotaFotografía NotaFotografía NotaFotografía NotaFotografía NotaFotografía NotaFotografía Nota
Ver Otros Tableros

Barrios imprescindibles de Buenos Aires

by Destinos & Hoteles | PH: Banco de Imagen

La ciudad de Buenos Aires es sin dudas una de las más atractivas de Latinoamérica. A los encantos clásicos del Microcentro, como la Plaza de Mayo y los cafés históricos, se suman paseos por sus diversos barrios.

1. Palermo. Es la meca de los negocios de diseño y una buena zona para buscar outlets. Sus paredes sirven de lienzo a los artistas callejeros, que las decoran con dibujos, grafitis y stencils. Por otro lado, sus bosques conforman uno de los espacios verdes más grandes de Buenos Aires y son ideales para hacer picnics o deportes. El Rosedal, con más de 18.000 ejemplares, y el Jardín Japonés, con variedad de plantas, peces y puentes, son rincones tranquilos para pasear. El Planetario y el Hipódromo Argentino complementan el recorrido.

2. Recoleta. Los edificios, plazas y palacios de Recoleta lo convirtieron hace tiempo en el barrio más elegante de la ciudad. Es fundamental visitar los decorados mausoleos y bóvedas del cementerio, que alberga los restos de presidentes, escritores y empresarios. Otros atractivos del barrio son la Floralis Genérica, una escultura de acero y aluminio de 20 metros cuyos pétalos se abren y cierran en función del sol; y el Museo Nacional de Bellas Artes, con obras de Rembrandt, Picasso, Spilimbergo, Berni y Alonso, entre otros.

3. La Boca. Barrio de inmigrantes, bohemios y conventillos; del primer puerto y de Boca Juniors. Esta zona, inmortalizada por Benito Quinquela Martín, atrae por las fachadas de chapa y colores de Caminito, una antigua vía del ferrocarril que hoy funciona como museo a cielo abierto gracias a pintores, vendedores de artesanías y bailarines de tango. Para los deportistas, el barrio alberga también a La Bombonera, el campo de juego del popular club.

4. Puerto Madero. Muelles con edificios modernos que alojan oficinas, diversos restaurantes y buques convertidos en museos (como la Fragata Sarmiento) son algunos rasgos que definen a Puerto Madero. El Puente de la Mujer, una de sus construcciones emblemáticas, es una estructura giratoria que representa a una pareja bailando tango, y sus calles son un homenaje a las grandes mujeres que marcaron la historia nacional.

5. San Telmo. En San Telmo hay casas antiguas, patios con aljibes, tanguerías, calles adoquinadas y negocios de antigüedades. La Plaza Dorrego, la más antigua de Buenos Aires después de la Plaza de Mayo, se llena de vida los domingos gracias a la Feria de San Telmo, y en su Mercado se pueden hallar desde especias exóticas hasta juguetes antiguos. Un paseo obligado es el de la historieta, con esculturas sobre los principales personajes argentinos de este género.

  • Compartí la nota:

¡Seguí Viajando!

Notas Relacionadas / Tablero