Fotografía Nota
Ver Otros Tableros

Cocina de Fazzio

by Guillermina Collins | PH: Banco de Imagen

Admito padecer una especie de “mercaditis”: amo los mercados! De cultura y de frutas, de arte y pescados, los de telas, carnes, especias, colores. Todos. Llegar a un mercado es inmiscuirse de a poco en las entrañas de la ciudad es comenzar a degustar sabores propios del lugar, dejarnos abrazar con sus olores y colores; es ingresar a un universo colmado de historia y sensaciones, y aventurarse en el folclore de lo cotidiano.

Mañana de sol. Aprovecho a realizar las compras del día y buscar ese condimento que no es sencillo encontrar en otro lugar, cuando el mediodía me sorprende en el Mercado Norte. La propuesta es tentadora y exclusiva. Desde hace 60 años los pescados y mariscos en Córdoba llegan a un único puerto: La Cocina de Fazzio, una pescadería mayorista devenida en toda una referencia gastronómica en la ciudad.

El entorno es amigable, colorido y por momentos un poco ensordecedor. De múltiple concurrencia y ritmo vertiginoso, pasan las horas al son de la campana que festeja cada propina.

Basta elegir la butaca para que un chop bien helado y una empanada de mariscos inviten al disfrute. La elección del plato suena difícil, la variedad es abrumadora: gambas, brótola, mejillones, besugo, corvina, abadejo, langostinos, vieyras, salmón, camarones y la lista sigue. Recomendación obvia sería probar todo cuanto sea posible. En el ínterin, comienza una lucha entre las ostras gratinadas y el pulpo a la gallega, que creo desempatar con un camarón estilo Taiwán … ¿o unos langostinos a la crema de ostiones?

Sitio web: www.lacocinadefazzio.com.ar

  • Compartí la nota:

¡Seguí Viajando!

Notas Relacionadas / Tablero