Fotografía NotaFotografía NotaFotografía NotaFotografía Nota
Ver Otros Tableros

Gurupa. Suspiros culinarios en Villa Warcalde

by Gaston Castagnet | PH: Gentileza Gurupa

Ya sea por la mañana, mediodía o noche; para tomar un doppio o un exclusivo machiatto; para saborear un cordero patagónico al horno de barro, crepes de lenguado con tinta de calamar o una crème brûlée de humita, deberá apuntar su brújula hacia la zona norte de Córdoba.

Allí, cerca de Villa Warcalde, un recientemente inaugurado GURUPA, lo recibe con brazos abiertos y toda su pasión por la comida argentina.

Nace con la idea de conjugar materia prima nacional de todas las regiones, utilizando diferentes técnicas culinarias; el resultado, son platos argentinos renovados, muy bien presentados y fuera de lo tradicional. Así, su interesantísima carta incorpora carnes de todo tipo, combinadas con vegetales e ingredientes traídos de todos los puntos cardinales de nuestro país.

Esta misma renovación es pretendida en sus cócteles, si bien son pocas las destilerías nacionales, el equilibrio buscado aparece en elementos secundarios locales y sus aromas puntuales. Escuchar al bartender y su aperitivo recomendado del día, es una buena opción. Termina de cerrar el círculo, su excelente carta de vinos (con noches de degustación) y su gran abanico de cervezas artesanales y tiradas; ideales para un after office.

Gurupa aplica esta misma fusión en su cafetería. Sale de lo común su café argentino, preparado con técnicas de cafetería italiana. Por lo que no espere sentarse y pedir un cortado en jarrito; aquí puede pedir un auténtico capuchino o un verdadero ristretto italiano de 20 ml.

Face: @gurupacocinaargentina

  • Compartí la nota:

¡Seguí Viajando!

Notas Relacionadas / Tablero