Fotografía NotaFotografía NotaFotografía NotaFotografía NotaFotografía Nota
Ver Otros Tableros

Mercato

by Gaston Castagnet | PH: Gonzalo Viramonte

El señorial barrio de General Paz estuvo desde su nacimiento ligado al buen vivir. Fue uno de los primeros cascos de estancia de la ciudad de Córdoba, en dividirse. Allá por 1870 aparecían las  construcciones de grandes casonas (hoy históricas), de los estratos sociales más altos de la ciudad.

El devenir de los años, trajo un marcado interés por los eventos culturales, ligados a las bellas artes, lectura y buena música. En las épocas subsiguientes, delicados restaurantes dieron cuenta del movimiento y, aportando su impronta culinaria, fueron posicionando las calles del histórico barrio, en el sector gastronómico que hoy conocemos.

En este contexto, nace Mercato, la primera galería netamente gastronómica de Córdoba, en el corazón de General Paz. Un espacio que posibilita el encuentro de aquellos que disfrutan de comer rico, combinado con las buenas migas. La galería, de diseño al mejor estilo Güemes e intervenida por artistas urbanos locales, ofrece un abanico culinario interesante y variado. Moll & Co se especializa en hamburguesas; desde la clásica con queso, hasta la bestial con palta, pico de gallo y peperoncino (bien picante). Entre los clásicos, toca las meriendas en las ricas Medialunas Calentitas, y variedades en milanesas de Questa Milanga, alabada la de panceta y cheddar. Muy interesantes las tablas de mariscos del Chabacano Bar y, si buscamos cócteles, lo mejor es tomar asiento en la barra de Kiui. Los helados tailandeses hechos a mano, frente a nuestra curiosa mirada, son la novedad del lugar. En planta alta, encontramos a Orommo Deli y sus imperdibles sabores, desde pastas caseras, fiambres y un especial sándwich de salmón, pasando por postres y vistosas tortas.

Galería Mercato abre todos los días de la semana y le ha dado un movimiento más que interesante a la zona. Por las tardes, alto tránsito de after office workers, yendo por su ansiado final de día; luego se suman románticos al plato principal, con recambio de amigos en previa, y familias vecinas de postre. Mercato es eso, lugar de unión y encuentros, donde lo importante es que al fin estamos todos juntos.

face: @mercatogralpaz

  • Compartí la nota:

¡Seguí Viajando!

Notas Relacionadas / Tablero