Fotografía NotaFotografía NotaFotografía NotaFotografía NotaFotografía Nota
Ver Otros Tableros

Villa General Belgrano

by Mariela Mussano | PH: Banco de Imagen

Hoy te invito a descubrir una de las ciudades más bonitas del Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano; ubicada en una región de lagos, ríos y paisajes naturales que emocionan a todo aquel que se detenga a admirarlos.

Villa General Belgrano está a un paso de la ciudad de Córdoba, a solo 90 kilómetros por la ruta provincial 5. Es un destino ideal para una “escapada” de fin de semana o bien, para unas vacaciones de varios días, ya que ofrece muchísimas alternativas para disfrutar en pareja, en familia y con amigos. Si vas en auto desde la ciudad de Córdoba, el viaje ya significa un paseo. La bajada por las sierras en zigzag con el embalse Los Molinos de fondo te pone rápidamente en contacto con la naturaleza, dejando atrás el estrés de la rutina.

Al llegar a la Villa, seguramente te sorprenderá su arquitectura de estilo centroeuropeo. De repente, te encontrás dentro de una aldea alpina, donde todas las construcciones del centro poseen los tradicionales techos rojos a dos aguas, con ventanas floridas y una fuerte presencia de piedra y madera, que le otorgan un aspecto muy particular y cálido al entorno. Esta identidad es producto de la llegada al pueblo, a principios del 1900, de inmigrantes alemanes, suizos y austríacos que han conservado sus tradiciones a lo largo del tiempo.

Durante todo el año hay cuatro banderas que distinguen a Villa General Belgrano como destino turístico: alojamientos de primer nivel, deliciosa cerveza artesanal, excelente gastronomía y repostería centroeuropea y las tradicionales fiestas donde se rinde homenaje a las costumbres traídas por los inmigrantes, como la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa, la Fiesta Nacional del Chocolate Alpino y la reconocida Fiesta Nacional de la Cerveza, que reúne en cada una de sus ediciones a más de 70 mil espectadores.

  • Compartí la nota:

¡Seguí Viajando!

Notas Relacionadas / Tablero