Fotografía NotaFotografía Nota
Ver Otros Tableros

Posada Boutique Salentein

by Mauro Leone | PH: Sitio Web Salentein

Mendoza es sin lugar a dudas uno de esos lugares en donde convergen atractivos de diferente índole para formar un destino de gran nivel. El vino es claramente uno de ellos, pero también lo es el imponente paisaje de la cordillera y la oferta de servicios de alta gama que hacen posible que todo eso pueda ser disfrutado. Tómese eso como introducción; vamos a lo importante.

Al final de un largo callejón de álamos que surcan el Valle de Uco, se encuentra la Posada Boutique de la Bodega Salentein. Una casa con vista a los cerros, que cuenta con 16 habitaciones amplias y acondicionadas con cálidos detalles hogareños y una hermosa galería rodeada de viñedos.

Tanto para quienes se alojan allí como para quienes van a pasar el día en las instalaciones de la bodega, la posada cuenta con un restaurante donde disfrutar las delicias de la gastronomía regional (cocinadas en fogones, hornos de barro y parrilla). Las mesas tienen vistas privilegiadas a las plantaciones de Merlot y Pinot Noir. De más está decir que la carta de vinos cobra aquí una dimensión diferente; es una selección de las mejores cosechas de la Bodega Salentein. Un consejo; déjese guiar por los que saben. Un buen maridaje entre la comida y la bebida equilibra los sabores y potencia la experiencia gastronómica al máximo. Una vez aconsejados por el personal de la posada, lo que sigue es librarse a los sentidos.

Las 16 habitaciones con las que cuenta la posada están distribuidas en tres casas diferentes y las actividades propuestas hacen que la estadía sea amena y entretenida. Desde el Tour grupal (imperdible) que incluye la visita a las instalaciones de la bodega, los viñedos, la hermosa galería de arte y la degustación de fiambre y vinos, hasta una cabalgata guiada de 6km (de ida, más 6km de vuelta) y la infaltable copa de bienvenida cuando se está de regreso.

Todo converge en Salentein; el sabor, el vino y el paisaje, para brindar una experiencia inolvidable. En este pequeño bosque del Valle de Uco, los sentidos mandan.

Sitio web: www.bodegasalentein.com

  • Compartí la nota:

¡Seguí Viajando!

Notas Relacionadas / Tablero