






Un fin de semana en Rosario
Rosario es mucho más que esa ciudad que como decía Fito “siempre estuvo cerca”. Es la puerta a un fin de semana cargado de emociones; desde una caminata por un parque, visitas culturales o un recital de alguna banda local, hasta una excursión de aventura por las costas del Río Paraná.
Como tarea previa, recomendamos crear una agenda del fin de semana, para no perderse de nada. La primera impresión será quizá la de una ciudad normal, pero no es tan así. Rosario ofrece actividades diversas y convergen en cada una de ellas una gran pasión, característica principal del rosarino.
Existe una gran variedad de hoteles, la mayoría situados en el centro, para todos los bolsillos y necesidades. Destacamos el Hotel Savoy, ubicado en calle San Lorenzo 1022, ícono de la ciudad, emplazado en un histórico edificio recuperado y restaurado, dando lugar a un alojamiento de excelente nivel.
Comenzando con el recorrido (mejor, con mate) largamos con una caminata por los parques que bordean el centro de la ciudad; cargados de verde y a puro contraste con las enormes estructuras edilicias que se afianzan como balcones al Paraná. Cruzaremos en el camino varias bandas de música que armonizan la caminata, así como también personajes urbanos y artistas callejeros.
Por la tarde, visitar alguno de sus centros culturales puede ser buen plan o simplemente caminar las calles observando el marcado estilo europeo que caracteriza a la ciudad. El truco aquí es mirar hacia arriba y no perder detalle a los edificios y construcciones de estilo Art Decó, Art Nouveau y afrancesado, quienes fueron marcando el auge allá por el siglo XIX. Entre las calles Santa Fe y Sarmiento, se ubica el famoso Bar “El Cairo”, inmortalizado por ser el lugar de las mejores creaciones de “Roberto Fontanarrosa”.
Otro inevitable es el impactante Monumento Nacional a la Bandera, creado para conmemorar el nacimiento de nuestra insignia patria. Frente a él se encuentra la Estación Fluvial; desde aquí podemos cruzar el Río Paraná en Lanchas Taxis y disfrutar de las costas entrerrianas a puro sol, o simplemente realizar un tradicional recorrido fluvial en el barco “Ciudad de Rosario”.