Fotografía NotaFotografía NotaFotografía NotaFotografía Nota
Ver Otros Tableros

Hotel Arakur

by Guillermina Collins | PH: Hotel Arakur

Es una obra arquitectónica. Una pieza de diseño con el más refinado detalle. Es la realización de un proyecto familiar. Es un refugio para disfrutar del imponente paisaje patagónico con el más alto confort. Y también es un hotel.

Se extiende a lo largo de un balcón natural con vista panorámica, dentro de la Reserva Natural Cerro Alarkén, a pocos minutos del centro de la ciudad de Ushuaia.

Abrió sus puertas en enero de 2014. Ud. llega y el horizonte se expande. No existe lobby. Arakur es miles de lobbys. Son grandes salones, múltiples espacios. Diversos refugios sociales, cómodos sillones y mágicos ventanales que llevan la mirada hacia el Canal Beagle, como a la Reserva Natural: más de 100 hectáreas de bosques fueguinos de lengas, ñires y coihues.

El lugar sabe mimetizarse con el ambiente natural y no por magia. Los materiales autóctonos se hacen presentes en cada rincón: las paredes se visten de piedras provenientes de la propia montaña, algunas hasta talladas para su perfecto encastre. Se empleó madera en varios formatos, aunque, sin dudas, la estrella es el palo santo usado como revestimiento en ascensores, baños y gran mural; ello, además de ser visualmente atractivo, aporta un aroma delicioso que acompaña el paso: una mezcla de madera crocante con fondo especiado.

Los detalles continúan: obras de arte en paredes; tableros mágicos en habitaciones; sinfonías exclusivas; tejidos naturales; domótica de avanzada; piscina in & out con borde infinito, música subacuática y hasta un microcine. Una buena propuesta de lujo, serenidad y aventura para disfrutar en familia.

Sitio web: www.arakur.com

  • Compartí la nota:

¡Seguí Viajando!

Notas Relacionadas / Tablero