Fotografía Nota
Ver Otros Tableros

Inti Raymi

by Destinos & Hoteles | PH: Banco de Imagen

Es una ceremonia incaica que se celebra en homenaje a Inti, el Dios Sol, y que en la actualidad mantiene una gran importancia en diferentes lugares de Latinoamérica. Igual que el resto de las ceremonias originarias, fue combatida a partir de la conquista del continente, e incluso prohibida por el Virrey Francisco Álvarez de Toledo en 1572, por considerarla pagana y contraria a la fe católica. Sin embargo, durante muchos años se siguió celebrando de manera clandestina.

Hoy, lejos de haber perdido su vigencia, forma parte del calendario de fiestas populares en diferentes países. En Cayambe, Ecuador, los festejos son durante los meses de junio y julio, convocando una gran cantidad de visitantes que buscan vivir el Inti Raymi junto a los locales.

Más allá del nombre quechua y de que efectivamente era celebrado por los incas, su nacimiento es incluso anterior a la constitución del imperio y guarda una íntima relación con el solsticio de verano, celebrado de distintas maneras por diferentes culturas en el mundo.

  • Compartí la nota:

¡Seguí Viajando!

Notas Relacionadas / Tablero