Fotografía Nota
Ver Otros Tableros

Gustave Eiffel

by Destinos & Hoteles | PH: Banco de Imagen

El personaje que hemos seleccionado para este número aniversario, es bien conocido por la más famosa de sus obras, la bella torre parisina portadora de su nombre.

Sin embargo, este increíble ingeniero fue dejando su marca por todo el mundo, tal es así que, en muchos destinos impensados podemos encontrarnos con que ese puente, ese mercado, esa estación, fueron construidos por Gustave Eiffel.

Su apellido real era Bönickhausen. Impronunciable en francés, por lo que a los 48 años decide cambiarlo a Eiffel, haciendo referencia a la región del oeste alemán, de donde provenían sus abuelos.

Llevó a cabo grandes proyectos como el Palacio de Hierro en Orizaba, el cual fue construido en Bélgica, para ser armado y enviado a México. Si viajamos por la ciudad de La Paz, encontraremos que la Terminal de buses es parte de su obra; al igual que la Estación de trenes en Budapest, la Basílica de San Sebastián en Manila, el Correo postal de Saigón, el Mercado de Arequipa, la Catedral de Arica, y hasta participó en la estructura interna de la Estatua de la libertad. Más cerca aún, en Córdoba existe un molino de hierro construido por Eiffel para la exposición rural del 1900 y en San Telmo – Buenos Aires, un edificio diseñado por él, actualmente declarado patrimonio histórico de la ciudad.

  • Compartí la nota:

¡Seguí Viajando!

Notas Relacionadas / Tablero