Fotografía NotaFotografía NotaFotografía Nota
Ver Otros Tableros

Inntel Zaandam Hotel

by Destinos & Hoteles | PH: Banco de Imagen

A primera vista, parece un conjunto de viviendas apiladas que por algún truco se mantiene en equilibrio; un puñado organizado de ventanas, puertas y tejados de estilo típico holandés. Esa es la intención del Hotel Inntel Zaandam: fusionar tradición e innovación.

Siguiendo esa línea, cerca de setenta fachadas en tonos azules y verdes muestran el lenguaje arquitectónico de Zaandam, un pueblito ubicado a sólo doce minutos del centro de Ámsterdam, la capital de Holanda. En el planteo destaca particularmente la casa azul, recreación de la vivienda que el pintor parisino Claude Monet plasmó en uno de sus cuadros durante su viaje por este rincón de los Países Bajos.

Al ser una “casa de casas”, la construcción permite que en muchas de las habitaciones y suites los huéspedes sientan que habitan un espacio íntimo y propio, separado del resto de la estructura. Por otro lado, los 160 dormitorios de los que dispone el hotel combinan una estética de líneas modernas con imágenes de paisajes característicos de la región, publicidades antiguas de productos locales como cocoa y galletas, y escenas típicas de la vida holandesa.

Además, esta propuesta hotelera de 4 estrellas cuenta con un centro de bienestar que pone a disposición de los visitantes piscina y sala fitness, para que puedan disfrutar de un área de relax durante cualquier momento de su estadía.

Único en su tipo, el edificio se proyectó de tal manera que, si bien concentra todas las miradas de quienes deambulan por la zona, no desentona con la estética general que predomina en el lugar.

Con esta apuesta, la cadena de hoteles Inntel le generó al rezagado pueblo de Zaandam un espacio de relevancia dentro del mapa del turismo.

  • Compartí la nota:

¡Seguí Viajando!

Notas Relacionadas / Tablero