Fotografía NotaFotografía Nota
Ver Otros Tableros

Holi

by Destinos & Hoteles | PH: Banco de Imagen

Este festival de origen hindú no es solo una colorida celebración. Su historia, como la mayoría de la mitología hindú, presenta un relato que se va complicando en la sumatoria de nombres de dioses, príncipes, reyes, reyes que se creen dioses, parientes y allegados.

El Díos Brahma concedió una bendición que hacía prácticamente inmortal al rey Hiranyakashipu. En consecuencia, el rey se volvió arrogante y exigió que las personas dejaran de adorar a los dioses, ya que sólo él era digno de admiración. Sin embargo, su propio hijo Prahlada, seguía venerando al del Dios Vishnu.

Su padre, ofendido, intentó envenenarlo, lo hizo pisotear por elefantes, picar por serpientes y lo encerró en una habitación para que muriera de hambre. Pero Prahlada no murió. Por último, quizó quemarlo en una gran hoguera, Sin embargo Vishnu volvió a favorecer al muchacho, quien salió sano y salvo. Esta última salvación es la que se festeja en Holi.

Los polvos de colores en Holi nos transforman el rostro y nos mimetizan unos a otros. Caras, azules y vedes, naranjas y celestes, amarillas y rojas.

  • Compartí la nota:

¡Seguí Viajando!

Notas Relacionadas / Tablero