Fotografía NotaFotografía NotaFotografía NotaFotografía Nota
Ver Otros Tableros

Carnaval de Ivrea

by Destinos & Hoteles | PH: Banco de Imagen

Todos los años miles de pobladores y turistas asisten a Ivrea (ciudad Piamontesa) para participar o admirar de cerca, una de las formas más insólitas de festejar el Carnaval. Desde el año 1808, en que una rebelión popular liderada por una molinera expulsó al malvado Barón que sometía al pueblo, la famosa Batalla de las Naranjas rememora esa manifestación contra la tiranía.

En esta particular ceremonia hay diferentes tipos de personajes; El Pueblo, representado por los naranjeros de a pié que no llevan ninguna protección y combaten a golpes de naranjas, contra El ejército del Señor Feudal, los lanzadores de naranjas que van sobre carros tirados por caballos y llevan protecciones y máscaras a modo de armaduras.

La joven molinera, la figura más importante del festejo, es homenajeada y aplaudida mientras va sobre su carro dorado con guirnaldas, lanzando flores, caramelos y sonrisas a la muchedumbre. La Batalla de las Naranjas es una tradición que baña (literalmente) toda la ciudad. El entusiasmo de los participantes la vuelve por momentos un tanto extrema, por lo que muchos se conforman solo con mirar, aunque la tentación es mucha: cajones de blandas naranjas esperando ser lanzadas por el aire, esperan a un lado del camino. Solo basta colocarse el gorro frigio (tradicional para esta celebración) y salir a las calles.

  • Compartí la nota:

¡Seguí Viajando!

Notas Relacionadas / Tablero