Fotografía NotaFotografía NotaFotografía NotaFotografía NotaFotografía Nota
Ver Otros Tableros

Un paseo por las plazas de Roma

by Destinos & Hoteles | PH: Banco de Imagen

Hay apodos que les quedan grandes a sus destinos. No es el caso de Roma: esa noción de que la ciudad es un museo a cielo abierto es cierta y se comprueba fácilmente al caminar por sus calles.

1. Plaza Navona. En el corazón de la ciudad se levanta Plaza Navona, uno de los espacios romanos con más ambiente. Rodeada por imponentes edificios, cafés y restaurantes, esta plaza barroca es el lugar de encuentro de artistas callejeros y caricaturistas. Destacan sus fuentes, sobre todo la creada por Bernini.

2. Plaza de España. Las escalinatas de esta plaza son una de las postales más conocidas de Roma. Sede de múltiples acontecimientos y de desfiles de moda, funcionan diariamente como lugar de reunión de jóvenes y turistas. A los pies de las escalinatas, la Fuente de la Barcaza marca el inicio de la Via Condotti, una calle que alberga a las principales marcas de alta costura.

3. Plaza del Popolo. Es una de las más grandes y teatrales, y con razón: la Plaza del Popolo era el lugar por el que entraban los turistas a Roma en tiempos del Imperio. Desde sus inicios, presenció ferias, espectáculos y ejecuciones públicas. Hoy se organizan allí conciertos y protestas políticas.

4. Plaza Santa María de Trastevere. Menos imponente pero igual de encantador, este espacio reúne a extranjeros, familias y vecinos “de toda la vida” alrededor de su fuente. Los cafés y restaurantes que lo circundan y los músicos callejeros refuerzan el típico ambiente de este barrio ubicado al otro lado del río Tíber (en italiano, Tevere).

5. Plaza de San Pedro. Aunque oficialmente se encuentra en la Ciudad del Vaticano y no en Roma, es un punto ineludible si se viaja a la capital italiana. Se trata de uno de los mayores símbolos del catolicismo, ya que cuenta con la presencia del Papa. Su diseño arquitectónico es monumental: prueba de ello son sus dimensiones, la majestuosa Basílica de San Pedro, sus columnas con 140 estatuas de santos y un obelisco traído desde Egipto.

  • Compartí la nota:

¡Seguí Viajando!

Notas Relacionadas / Tablero