Fotografía Nota
Ver Otros Tableros

Mascaras Venecianas

by Destinos & Hoteles | PH: Banco de Imagen

Si viaja a Venecia durante carnaval, las verá cubriendo los rostros de sus ciudadanos, que marchan disfrazados por las callecitas en un desfile elegante y solemne. Si la visita en cualquier otro momento del año, las encontrará en tiendas a cada paso que dé.  

Las máscaras venecianas atraen por su misticismo. Esas caras con rasgos exagerados y colores intensos compiten por llamar la atención desde paredes repletas de posibilidades. Desde la bauta, la famosa careta blanca que usaba Casanova, hasta la moretta, femenina, ovalada y de terciopelo negro, cada una esconde una historia.

Una de las más intrigantes es la del dottore della peste. De nariz alargada, tiene su origen en el traje que utilizaban los médicos para tratar a los enfermos: con ojos de cristal y pañuelos perfumados en la nariz, permitía eludir el contacto directo con los pacientes.

Antes de que su uso se restringiera al carnaval, las máscaras formaban parte de las estrategias diarias de los ciudadanos. Sin rostros, las diferencias sociales desaparecían y los encuentros prohibidos se concretaban.

Si va a la ciudad de los canales, no lo dude: llévese un pedacito de historia como souvenir.

  • Compartí la nota:

¡Seguí Viajando!

Notas Relacionadas / Tablero