NOTAS DE REVISTA

DESTINOS INTERNACIONALES & NACIONALES

Italia

22.10.2018Destino & HotelesINTERNACIONAL

¿Cómo se entra a un país que es tantas cosas a la vez? Unos reinos, un imperio, un país
dentro de un país; unos pueblos entre muros, muchos mundos hermanos…

Sur Argentino

27.09.2018Agostina ClementeNACIONAL

Una lata de chocolates Mamuschka. Un crepe de frutos rojos a la hora del té. La nieve por primera vez; mi intento de no pestañear por miedo a perderme de algo. Las hojas de los álamos pintadas de amarillo. Una caminata por la orilla del lago Nahuel Huapi…

Capilla de Huacalera

27.09.2018Mauro Leone NACIONAL

No iban a dejarlo ahí tirado, a merced del enemigo, para que lo profanen y lo exhiban como un trofeo. Los soldados de Lavalle rodean su cadáver; están cercados por los federales y en Jujuy no los quieren; huelen a muerte y a derrota. Podrían volver con sus familias, pero el cuerpo del general está en el piso y no lo van a dejar; son tercos y leales.

Córdoba Capital

27.09.2018Agostina ClementeLOCAL

A veces pienso que lo que más extraño no es viajar, sino aquella en quien me convierto cuando viajo. Es que los ojos con que miran los viajeros son otros. El asombro es otro. Los pies son otros, mucho menos torpes cuando desconocen el camino.

Londres

07.06.2018Guillermina CollinsINTERNACIONAL

Estaba en la mira desde hace tiempo. Había un poco de amor legado y tanto otro de entusiasmo propio. Parecía lejos y hasta inalcanzable. Y de pronto, yo estaba ahí. Parada en la mítica Picadilly Circus, rodeada de tradición encandilada y noche sedienta. Mucho gusto, London.

San Telmo

07.06.2018Agostina ClementeNACIONAL

“Comienzo por declarar que creo que para vagabundear se necesitan excepcionales condiciones de soñador. Ya lo dijo el ilustre Macedonio Fernández: ‘No toda es vigilia la de los ojos abiertos'”, escribió Roberto Arlt en una de las notas de sus aguafuertes porteñas. En el Placer de vagabundear, al igual que en otros pasajes literarios, el cronista urbano invita al público a darse baños de multitud y callejeo, a diseccionar personajes cotidianos, a cuestionar la idea de progreso y la estructura social.