NOTAS DE REVISTA

DESTINOS INTERNACIONALES & NACIONALES

Londres

07.06.2018Guillermina CollinsINTERNACIONAL

Estaba en la mira desde hace tiempo. Había un poco de amor legado y tanto otro de entusiasmo propio. Parecía lejos y hasta inalcanzable. Y de pronto, yo estaba ahí. Parada en la mítica Picadilly Circus, rodeada de tradición encandilada y noche sedienta. Mucho gusto, London.

San Telmo

07.06.2018Agostina ClementeNACIONAL

“Comienzo por declarar que creo que para vagabundear se necesitan excepcionales condiciones de soñador. Ya lo dijo el ilustre Macedonio Fernández: ‘No toda es vigilia la de los ojos abiertos'”, escribió Roberto Arlt en una de las notas de sus aguafuertes porteñas. En el Placer de vagabundear, al igual que en otros pasajes literarios, el cronista urbano invita al público a darse baños de multitud y callejeo, a diseccionar personajes cotidianos, a cuestionar la idea de progreso y la estructura social.

El Fantasma de Quiroga

07.06.2018Mauro LeoneLOCAL

Sombra terrible de Facundo, voy a evocarte. Quien pudo haber sido el protagonista de la organización nacional, murió asesinado en los caminos del norte cordobés. Muchas veces terco, muchas veces advertido de la emboscada.

Decían que Quiroga era enorme, que cabalgaba día y noche; soldado infernal y fantasma. Decían que podía luchar en dos lugares al mismo tiempo y que El Moro, su caballo, le dictaba las estrategias para la batalla.

Pueblos que Enamoran

19.03.2018Edición Destinos & HotelesNACIONAL

La idea es pensar un viaje a pequeños lugares de nuestro país que encierran un universo propio. Cada uno distinto, pero todos únicos; estos rincones forman parte de un programa turístico llamado Pueblos Auténticos, que el Ministerio de Turismo lanzó en colaboración con otros organismos…

Alpa Corral

19.03.2018Mauro LeoneLOCAL

No tengo referencia. No sé con qué me voy a encontrar. Cuando los que vivimos en Córdoba Capital decimos “Voy a las sierras” estamos nombrando un conjunto de diez o quince posibilidades. Santa Rosa, La Falda, Yacanto, Nono o Ascochinga; cosas así. No Alpa Corral…

Tailandia

19.03.2018Agustina AcuñaINTERNACIONAL

¿Vamos al Sudeste Asiático?”, dijo Fede, mientras yo me preguntaba qué países integraban esta parte del planeta. Horas más tarde, decidí confiar en que lo mejor de los viajes es dejarse sorprender, y, junto a tres amigos, emprendimos la aventura. Destino: TAILANDIA.