NOTAS DE REVISTA

CURIOSIDADES INTERNACIONALES & NACIONALES

El Gallo de Barcelos

08.06.2018Destinos & HotelesCURIOSIDADES

En Barcelos, antiguo pueblo portugués, suceden cosas extrañas. Una de sus historias cuenta que un hombre acusado de robar dinero a un terrateniente fue condenado a la horca. Ante el juez, quien se encontraba comiendo un gallo asado, el supuesto ladrón dijo las que podrían ser sus últimas palabras: “si soy inocente, el gallo que usted come se levantará y cantará”. Incrédulo, el juez ordenó su inmediata ejecución.

Tajín

08.06.2018Destinos & HotelesCURIOSIDADES

Si bien es un recipiente utilizado para cocinar, no es cualquier recipiente. Creado en el norte de África por los bereberes hace más de 8.000 años, está hecho de barro cocido. Su tapa de forma icónica permite que los alimentos conserven sutilmente sus propiedades sin que se sequen.

Ernesto Che Guevara

08.06.2018Destinos & HotelesCURIOSIDADES

Emblema de la historia cultural del siglo XX, Ernesto Guevara sigue siendo fuente de inspiración de las luchas sociales en todo el mundo. Se lo define como el hombre que reunió en sí  mismo a varios hombres o quizás, el Hombre Nuevo. Referente de generaciones, dedicó su vida a encontrar una alternativa al sistema capitalista. Consternado por las desigualdades en Latinoamérica, se convirtió en uno de los principales gestores de la revolución cubana en 1959.

Principe de los Apóstoles

08.06.2018Destinos & HotelesCURIOSIDADES

Los conquistadores aprendieron de los guaraníes que la yerba mate es una ofrenda divina. Aunque sus dioses en nada se parecen, los devotos acordaron en lo beneficioso de sus hojas. De la mano de los jesuitas nacieron las primeras plantaciones en Misiones, principalmente en el pueblo Los Apóstoles. Ellos fueron los responsables de que esta hierba se conociera en el mundo.

Museo Guggenheim

08.06.2018Destinos & HotelesARQUITECTURA

Bilbao pasó de ser ciudad industrial a destino gastronómico y turístico. El museo Guggenheim la convirtió en una urbe cosmopolita. Conecta los espacios públicos de tal manera, que supera todas las expectativas de lo que deben ser las salas de exposición. Su creador, Frank Gehry, pensó en todo: visto desde la calle parece un barco y desde arriba una flor. Repleto de curvas y cálculos matemáticos, su diseño arquitectónico tuvo que ser digitalizado a través de un software en 3D en 1997.

Gastronomía en Tierra del Fuego

07.06.2018Gastón CastagnetBARES & RESTO

Los viajes tienen muchas capas, infinitos horizontes, distintas realidades. Para algunos, viajar es la oportunidad de conocer la historia o sus personajes; otros se pierden en su evolución arquitectónica; hay quienes andan en búsqueda de vanguardias artísticas, y claro, también los hay visitantes gastronómicos.