Fotografía NotaFotografía Nota
Ver Otros Tableros

Linternas Flotantes

by Destinos & Hoteles | PH: Banco de Imagen

Es fácil confundirlo con el Loy Krathong o el Yi Peng, que son otros rituales parecidos que se celebran en Tailandia durante el mes de noviembre (la noche de luna llena, del mes doce del calendario lunar tailandés).

Sin embargo, el Festival de las Linternas Flotantes se realiza unos días antes. El mejor lugar para vivirlo es Chiang Mai, organizado de manera gratuita por un grupo budista en la universidad de Mae Jo. Los concurrentes forman grupos con sus seres queridos y escriben deseos en sus khomloi (linternas voladoras) que inmediatamente son encendidas para que alcen vuelo. Este procedimiento se repite varias veces, por lo que el cielo permanece iluminado por mucho tiempo. Una vez finalizado, se tiran fuegos artificiales.

La magia del festival reside en la imagen de miles de personas, en un espacio relativamente reducido, haciendo volar sus deseos, todos a la vez. En las celebraciones de Loy Krathong y Yi Peng, también se utilizan linternas, pero no son el eje del festejo ni se lanzan todas a la vez.

  • Compartí la nota:

¡Seguí Viajando!

Notas Relacionadas / Tablero