Fotografía NotaFotografía NotaFotografía NotaFotografía NotaFotografía Nota
Ver Otros Tableros

Unique Luxury Cave Hotel Museo

by Gaston Castagnet | PH: Cave Hotel Museo

Para introducirnos en este lujoso hotel, debemos viajar en el tiempo, mil años atrás. Estamos en Turquía, en la región de Cappadocia.

Aquí florecieron algunas civilizaciones antiguas como la Hitita e hicieron pie otras tantas, como la Persa, Romana y Otomana; es que este punto del mapa fue codiciado por su geografía y el comercio que se desarrollaba. Fueron sus primeros habitantes quienes descubrieron la generosidad de su piedra, su fácil manipulación; y fue así que escarbando, construyeron sus refugios, dando origen a las mayores ciudades subterráneas que el mundo conozca.

En uno de estos espacios, encontramos hoy al Unique Luxury Cave Museum Hotel. Único por su cautivante arquitectura, el hotel fue construido sobre antiguas ruinas y se ubica en el punto más alto de Cappadocia, por lo que es dueño de vistas inigualables hacia toda la región. Cuevas milenarias han sido restauradas en 30 habitaciones de gran categoría; revestimiento de piedra desnuda; exclusivos ambientes iluminados por los llamativos colores de sus alfombras; telas y objetos de diseño; todo ello, sumado a la deliciosa experiencia de su cocina turca y demás actividades exclusivas, hicieron que el hotel fuera seleccionado por la comunidad global de hoteles de lujo Relais & Châteaux. El hotel alberga en sus distintos ambientes obras de artes y antigüedades invaluables de los diferentes imperios que dominaron la región, convirtiéndolo así en un museo vivo, lleno de belleza histórica, donde el pasado late en cada rincón.

  • Compartí la nota:

¡Seguí Viajando!

Notas Relacionadas / Tablero