Fotografía Nota
Ver Otros Tableros

Bebop en el camino

by Gastón Castagnet | PH: Banco de Imagen

En la década del cincuenta, surge un grupo de escritores estadounidenses, cuyas letras estaban inspiradas en el presente improvisado y buscaban romper con ciertas tradiciones de la sociedad yankie, con la que compartían muy pocas cosas. Este grupo fue conocido como la generación beat. Uno de sus íconos, fue el escritor Jack Kerouac, cuyo libro “En el Camino” se ha convertido en una novela de culto, y es en el que nos basamos para armar el playlist de este número.

Los personajes del libro, pasan la mayor parte del tiempo subidos a un auto, viajando por New York, San Francisco, Nueva Orleans y Chicago, experimentando y viviendo situaciones de vicios y pasiones desatadas. Una constante, es el ingreso a fiestas o bares donde sonaba el nuevo ritmo under, una variación improvisada del jazz llamada bebop.

Lo curioso es que tanto los escritores beat, como los músicos bebop, basan sus creaciones en la misma premisa: improvisar explotando la imaginación sin reglas aparentes. Así pues, el playlist de este número, esta dedicado a músicos como Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Dexter Gordon, Duke Ellington y otros que tienen sus pasajes dentro del libro de Kerouac y son considerados, algunos de ellos, como los padres del bebop, o simplemente bop.

  • Compartí la nota:

¡Seguí Viajando!

Notas Relacionadas / Tablero