Fotografía NotaFotografía NotaFotografía NotaFotografía NotaFotografía NotaFotografía NotaFotografía Nota
Ver Otros Tableros

Central Park

by Gaston Castagnet | PH: Destinos & Hoteles

¡Es enorme! Tanto, que necesitarías más de un día completo para conocer todos sus rincones. Son 340 hectareas con praderas, bosques, cascadas, lagos y hasta un zoo. El Central Park es el parque urbano más grande del mundo, y uno de los lugares preferidos de los newyorkinos para pasar su tiempo libre.

Se puede recorrer de varias formas; rentando una bike, aunque muchos senderos están deshabilitados para circular, pedalear un par de horas nos permite dar un recorrido general. Otra linda opción es subirse a un carruaje y recorrer los lugares principales y más bonitos del parque, con el condimento extra de ir escuchando las historias de los diferentes sitios contado por el chofer. Para mi la mejor opción es caminar y caminar, perderse y encontrarse a cada paso con diferentes relieves, colores, especies, eso si, no importa el punto en el que nos encontremos, si levantamos la vista podremos ver los rascacielos, dignos gigantes de películas invadiendo el gran pulmon.

«Uno no ingresa al parque, el Central Park ingresa en vos». Los newyorker creen fuertemente en esto, es que las horas se van sin darnos cuenta de ello, el aire cambia, y así la energía cuerpo y mente se distienden. Y como no, si allí dentro sucede de todo, tanto que abstraerse de la gran manzana es muy sencillo. Bandas de música indie, hip-hoperos y hasta músicos de smoking tocando clásica en alguno de los tantos túneles, gente jugando futbol, beisbol, frisbee, navegando en su imponente lago, paseando mascotas, festejando cumpleaños, leyendo, durmiendo una siesta, prácticando tai-chi, yoga, o artes marciales. New York City es cosmopólita a más no poder, y el viento nos amontona en el Central Park.

 

  • Compartí la nota:

¡Seguí Viajando!

Notas Relacionadas / Tablero